Brazo de Curiosity

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

La NASA ha informado de que el robot Curiosity, que está explorando Marte, permanecerá inmóvil durante un número indeterminado de días por un cortocircuito ocurrido el pasado 27 de febrero, mientras estaba taladrando la cima Telegraph.

Concretamente, falló un proceso de transferencia de material de muestra entre los dispositivos del brazo robótico del rover, por lo que se está llevando a cabo un análisis de ingeniería, según indica la agencia espacial estadounidense.

Brazo de Curiosity

La telemetría que han recibido del robot ha indicado que se produjo un cortocircuito pasajero y el vehículo respondió según estaba programado: paró la actividad del brazo cuando estaba en marcha.

Haciendo referencia al protagonista de la película Cortocircuito, el robot Número 5 que se bautiza a sí mismo como Johnny 5, la NASA anunciaba así en Twitter el fallo de Curiosity: “Llamadme Johnny Five. Algunas operaciones tendrán que esperar mientras mi equipo investiga un cortocircuito”.

[Vía rtve.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>