Tomatan

‘Tomatan’, el robot que te da de comer tomates mientras corres

¿El tomate es el complemento perfecto para correr? Al menos eso cree la compañía japonesa Kagome que ha creado a “Tomatan”, un robot dispensador de tomates listo para alimentar al atleta en plena carrera.

Mantenerse alimentado durante los 42 Kilómetros de un maratón ha dejado de ser un problema. En la prueba de Tokio se estrenará este robot que administra tomates al corredor. Pesa 8 kilos y puede suministrar hasta seis tomates.

Tomatan

La compañía alimenticia dijo a través de su representante Shigenori Suzuki a la Agencia AFP: “Los tomates tienen muchos nutrientes que combaten el cansancio”. “Tomatan” puede llevar hasta seis tomates de tamaño mediano y pesa ocho kilos.

En la víspera de la Maratón de Tokio, un empleado de Kagome corrió con “Tomatan” en un evento previo y robó muchas miradas. En la carrera también será revelado el “Petit-Tomatan”, enfocado para el trayecto de 5 kilómetros y que pesa poco menos de tres kilos.

El tomate es un producto originario de América, sin embargo su mayor productor en la actualidad es China, seguido de lejos por India y Estados Unidos.

[Vía rpp.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>