Robot lombriz

Científicos transfieren la mente de una lombriz a un robot

El proyecto tuvo su primer gran avance cuando su software controló un robot Lego de forma independiente.

Una lombriz intestinal va al frente en la carrera de la inteligencia artificial, demostrando que algún día podría ser posible transferir nuestros cerebros a una computadora.

El proyecto conocido como Open Worm Project, es un tipo de investigación que une a investigadores y programadores de todo el mundo con el fin de recrear el comportamiento de la lombriz intestinal común (Caenorhabditis elegans) en una máquina.

Robot lombriz

Recientemente, el proyecto de código abierto tuvo su primer gran avance cuando su software —modelado en las neuronas del sistema nervioso de la lombriz— controló un robot Lego de forma independiente.

Los sensores de la máquina, sin tener que hacer una programación previa, hicieron que el robot se comportara de manera similar al C. elegans, acercándose y alejándose de los obstáculos o siendo estimulado por los alimentos.

Aunque los desarrolladores dicen que aún falta mucho para que el robot Lego evite a los depredadores o busque una pareja, los científicos dicen que el proyecto demuestra que la inteligencia artificial (o AI por sus siglas en inglés) está dejando de ser ciencia ficción.

“Hemos estado trabajando en ello durante cuatro años y aunque nos falta lograr mucho, éste ha sido el proyecto más sorprendente en el que he participado”, le dijo a CNN Stephen Larson, coordinador del proyecto. “Sin duda ha superado mis expectativas”.

[Vía noticias.univision.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>