Little Moe

Little Moe, el robot que elimina el virus del ébola en dos minutos

Le llaman Little Moe y dicen que es la última tecnología para desinfección hospitalaria. Según los medios norteamericanos, este robot se usó para limpiar los cuartos dónde permanecieron los pacientes con el virus del Ébola en Dallas. Aseguran que es tan eficaz, que más de 250 centros hospitalarios de ese país ya lo están usando.

Little Moe

Diseñado por la empresa Xenex, el robot cuenta con un cabezal que emite fuertes impulsos de luz ultravioleta, que daña el ADN del virus y cuesta 104 mil dólares. Tiene monitoreo por Wifi y alerta ante el movimiento de personas.

Según su fabricante, al emitir pulsos de luz ultravioleta eliminan cualquier tipo de virus en cinco minutos, pero el ébola en apenas dos.

Little Moe

Dada la fácil propagación del virus del Ébola, este robot podría desinfectar las habitaciones dónde están los pacientes y evitar accidentes y contagios.

La empresa también difundió un video que muestra cómo funciona Little Moe. Se coloca en el centro de la habitación a desinfectar, sin pacientes ni personas. Se acciona y en 15 segundos debe permanecer vacía. Así el robot barre con rayos ultravioleta la habitación y el virus muere.

[Vía elpais.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>