Crabster

Crabster: El robot cangrejo de exploración submarina

Diseñado en el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Oceánica (KIOST), con la ayuda de cinco universidades de Corea del Sur, Crabster CR200 fue creado para superar los retos planteados por las fuertes corrientes de marea en aguas poco profundas.

Los vehículos submarinos tradicionales son expertos en movimientos rápidos y buceo profundo, pero tienen dificultades en condiciones difíciles. El diseño de crustáceo le permite al robot, caminar sobre el fondo del mar con sus 6 patas (aunque los crustáceos tienen 10) con 30 articulaciones en total.

Crabster

Debido a que también puede ser alimentado en energía con un cable desde una fuente externa, Crabster puede permanecer bajo el agua durante varios días, recopilando datos mediante imágenes de sonar, y el uso de sus dos patas delanteras que pueden también funcionar como tenazas (de cangrejo) para recoger y almacenar objetos.

El piloto debe gestionar los movimientos del robot, mientras que el co-piloto se encarga de las patas delanteras usándolas como brazos, así como de las luces y las cámaras.

Una tercera persona planifica los movimientos y realiza el seguimiento de la posición general, mientras que una última se ocupa de los equipos sensores.

Todas las operaciones de Crabster tienen lugar en la zona de las operaciones. Un barco estación remota, se mueve con el robot en todo su trayecto.

Crabster

El robot Crabster se encuentra todavía en fase de prueba. Ya hizo su primera inmersión con éxito en el Instituto de Investigación del Mar del Sur de KIOST en Geoje City, Corea del Sur.

La inmersión de prueba reunió los resultados en materia de las capacidades del Crabster y permitió establecer los puntos de mejora potencial.

Un equipo de investigadores espera realizar su primera misión de exploración el próximo año, en lugares inexplorados que cuentan con aguas agresivas.

[Vía cuauhtemock.wordpress.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>