Robot Cujo

Cujo, la nueva mascota robótica de los marines

‘Cujo’ es el nombre con el que cariñosamente se refieren los marines al hablar del robot LS3 (Legged Squad Support System) o Sistema Andante de Soporte al Pelotón. Esta semana, ‘Cujo’ se está ejercitando con los Marines en Kahuku, Hawái, en el marco de la operación de entrenamiento ‘Cinturón del Pacífico’.

Robot Cujo

El cabo segundo Brandon Dieckmann ha sido el marine responsable de ‘controlar’ a ‘Cujo’ mediante un sensor fijado al pie y una tableta parecida a un ‘joystick’. “La realidad es que es como un robot andante y fue impactante darme cuenta de que era posible construir un robot cuadrúpedo”, ha explicado Dieckmann, según DVIDS, la fuente oficial del Ejército de los Estados Unidos. “Me escogieron aleatoriamente para guiarlo, probablemente porque llevo gafas”, ha añadido este marine.

Otro soldado de infantería, Huberth Duarte, también ha guiado a la mula robótica y afirma que ‘Cujo’ es como un perro. También lo ha comparado con un robot y asegura que los controles son como un ‘joystick’. “Es como jugar a ‘Call of Duty’, ha añadido en alusión al popular videojuego.

Robot Cujo

El LS3 es un robot todoterreno que está diseñado para acompañar a los marines y soldados de infantería a pie, ayudándolos a transportar carga. Cada LS3 puede llevar 180 kilos de equipamiento y suficiente gasolina para una misión de 640 kilómetros con una duración de 24 horas. El robot sigue automáticamente a su controlador por visión computerizada.

Boston Dynamics ha sido la empresa de alta tecnología que ha diseñado a este robot para los Marines del Ejército de Estados Unidos.

[Vía elperiodico.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>