Hitchbot

Hitchbot, el robot que hace autostop

Tiene la estatura aproximada de un niño de 6 años y comenzará a andar por las carreteras canadienses el próximo 27 de julio. Su arriesgada misión será cruzar el país haciendo autostop. Estamos hablando de Hitchbot, un pequeño robot obra de las universidades de McMaster y Ryerson.

Cualquiera podría pensar que un robot sofisticado resultado de largos años de investigación por parte de dos universidades prestigiosas tendría como misión viajar a Marte o cualquier otro planeta lejano. Pero nada más lejos de la realidad.

Hitchbot

Hitchbot será colocado en el arcén de una autopista de Canadá con el pulgar levantado y tendrá como principal objetivo llegar a la otra punta del país. Como apuntamos, haciendo autostop y fiándose de la buena voluntad de los conductores con los que se encuentre.

Entre los distintos avances tecnológicos que incorpora se incluye la capacidad de hablar y reconocer la voz. Gracias a estas habilidades pretende hacer saber a los distintos conductores con los que se encuentre que planea llegar a Victoria.

También compartirá sus gustos musicales y tratará de entablar una conversación interesante con datos aprendidos en Wikipedia.
Un robot que sirve como experimento sociológico

David Harris Smith y Frauke Zeller, creadores del pequeño robot, dijeron que “va a ser como un vehículo explorador de Marte, excepto que en lugar de explorar el Planeta Rojo, explorará la vida en Canadá”.

Hitchbot

Por otro lado añadieron que “si la gente quiere llevárselo a casa para que conozca a su familia o invitarlo a una fiesta pueden hacerlo sin problema, siempre que él acepte la invitación. Lo que dependerá de distintas variantes”.

Smith y Zeller concibieron a Hitchbot en parte como proyecto artístico y en parte como experimento social enfocado en explorar la relación entre las personas y las tecnologías inteligentes.

Hitchbot dispone de GPS, 3G, audio, video y paneles solares flexibles en su cuerpo para recargarse. A pesar de contar con todos estos elementos, no podrá moverse solo ya que fue diseñado para depender en su totalidad del ser humano.

[Vía elconfidencial.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>