Robot malabares

El robot que hace malabares con coches

Un antiguo trabajador del Laboratorio de Propulsión a chorro (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA, Dan Granett, quiere construir un robot de siete pisos de altura (unos 70 pies o 21,3 metros) con una función bastante peculiar: hacer malabares con coches. En concreto, con el modelo Beetle de Volkswagen, de ahí su nombre: BugJuggler (malabarista de bichos, en inglés). Pero detrás hay mucho más.

Robot malabares

BugJuggler utilizaría un motor diésel para generar presión hidráulica y acumuladores hidráulicos para realizar sus movimientos, según explica Granett en su web. Todos estos movimientos serían controlados por un piloto, que usaría unos guantes especiales para que el robot imitase sus gestos.

Por supuesto, crear un coloso de estas dimensiones no es sencillo ni barato, así que Granett busca financiación de cualquiera que esté interesado en una máquina así. Su uso sería básicamente recreativo, pues cree que sería factible utilizarlo para exhibiciones con público. Y considera que podría ser fabricado en aproximadamente 8 meses o un año con tecnología actual. Es decir, podría ponerse manos a la obra en cuanto consiguiese los dos millones de dólares que necesita.

Robot malabares

De todos modos, la clave no está en su cuestionable utilidad, sino en la financiación. El inventor lleva muchos años dedicado a construir todo tipo de artilugios para películas de Hollywood y en su proyecto personal: Street Physics. Su objetivo es crear dispositivos que ayuden a conservar energía y que mejoren las condiciones de vida en los países en desarrollo.

robot-malabares_01

Pero, ¿qué tiene que ver esto con un robot de 20 metros que hace malabares? Muy sencillo: llama la atención. Granett explicó a The Verge que quiere conseguir que personalidades como Elon Musk (CEO de Tesla Motors, así que en este caso utilizaría un motor eléctrico en lugar de uno diésel) o empresas como Red Bull financien su proyecto con el objetivo de usar el dinero que sobre para crear una turbina que funciona con residuos biológicos. Es decir, que finalmente el robot podría ayudar a salvar el mundo.

[Vía noticias.terra.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>