Isaac Asimov

Asimov predijo hace 50 años que en el año 2014 habría televisiones planas y robots en Marte

El escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense, Isaac Asimov, dejó en 1964 un ensayo sobre cómo creía que sería la vida en 2014. Entre sus previsiones, aseguraba que las comunicaciones serían audiovisuales, que existirían máquinas que prepararían comida, que naves no tripuladas llegarían a Marte y que las televisiones convencionales se sustituirían por pantallas en las paredes.

Isaac Asimov
Isaac Asimov

El escrito de Asimov, conocido como ‘Visita a la Exposición Universal de 2014′, es uno de los textos más destacados por los expertos científicos por su “visión de futuro”. 50 años después de que se publicara el ensayo, son muchas las predicciones del escritor que se asemejan con la realidad actual.

“Las comunicaciones serán audiovisuales y uno podrá ver, además de escuchar a la persona a la que llama”, dice el texto, que, en relación a las comunicaciones, también apunta que en 2014 será posible “llamar a cualquier punto de la tierra, incluyendo las estaciones meteorológicas en la Antártida”.

Tampoco fue desencaminado la prever lo que sucedería en el mundo de la robótica. Asimov aseguró hace medio siglo que “los robots no serán ni comunes ni muy buenos en 2014, pero van a existir”. Al soviético se le atribuye la introducción de la palabra ‘robótica’ en idioma inglés, por lo que quizás no sorprende que tuviera grandes conocimientos acerca de la evolución de estos aparatos.

Además, también se acercó a la dependencia actual de la sociedad lo que él llamó “computadoras miniaturizadas” y que aseguró que servirían como “cerebros para robots”.

“En cuanto a la televisión, las pantallas de pared reemplazarán al aparato ordinario, pero también aparecerán unos cubos transparentes que harán posible la visión en tres dimensiones”, explica en otro de los párrafos más destacado por los expertos de este texto.

También vio modificaciones tecnológicas en las cocinas de los hogares de 2014. “Los muebles de cocina prepararán comidas, calentarán agua y la convertirán en café”, añade en su ensayo.
NAVES NO TRIPULADAS EN MARTE

Asimov se aventuró a profetizar sobre las misiones espaciales. En este caso también se ha acercado a la realidad al asegurar que “sólo las naves no tripuladas habrán aterrizado en Marte”. De momento, sólo sondas y rover han llegado al planeta rojo y la NASA no tiene previsto enviar humanos hasta dentro de una década. También en relación con el espacio, señaló que “las conversaciones con la Luna serán un poco incómodas”.

Otra de sus afirmaciones más comentadas es la que apunta que en 2014 “ya existirá una planta de fusión de energía experimental, o dos”, que los paneles electroluminiscentes serán de uso común o que “no toda la población del mundo disfrutará de los artilugios del futuro al completo”.

“Una porción mayor que la actual se verá privada y aunque puedan estar en mejor situación material que en la actualidad, estarán muy por detrás de los avances”, señala el escritor.

[Vía europapress.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>