Luz misteriosa en Marte

La NASA aclara la misteriosa luz captada por el robot Curiosity en Marte

La NASA ha emitido un comunicado donde explica las posibles razones de la misteriosa luz que aparece en las imágenes tomadas por el Curiosity.

Washington. La luz vertical, que aparece en las fotos tomadas la semana pasada, ha atraído la atención y ha provocado una nueva ola de discusiones sobre la posibilidad de la existencia de vida inteligente en el planeta rojo.

Luz misteriosa en Marte
¿Vida inteligente en Marte? La NASA revela el misterio de la luz captada por el Curiosity. (Foto: NASA)

Sin embargo el comunicado oficial de la NASA, como siempre, es científico y empírico: el fenómeno podría ser causado por la reflexión de la luz solar en una roca o por los rayos cósmicos, se dice en el documento.

“Hemos recibido miles de imágenes de Curiosity y casi cada semana en algunas de ellas notamos puntos brillantes”, dice en el comunicado Justin Maki, del Laboratorio de la NASA de Propulsión a Chorro y líder del grupo que construyó la cámara de navegación del Curiosity.“

Ello podría ser causado por los rayos cósmicos o por la reflexión de la luz del Sol en la superficie de las rocas. Son las explicaciones más probables”, agregó en el documento reproducido por la agencia RT.

Maki señaló también que la luz que tanto ha interesado a los adeptos a la vida extraterrestre aparece solo en la cámara derecha de la sonda. Cuando un objeto aparece en las dos cámaras, se podría explicar su origen y la distancia hacia él; si no, es probable que se trate de un bombardeo de rayos cósmicos. En este último caso no ha sido posible comprobar de qué se trata ya que la imagen de la segunda cámara se vio obstruida, explicó.

[Vía peru.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>