El Robot Cangrejo: kit de montaje educativo

Un ingeniero electrónico vigués ha creado una empresa en Compostela: Su primer producto, el Robot Cangrejo.

“Cuando era pequeño tenía muy claro que quería ser inventor. Siempre tuve la curiosidad de saber cómo funcionan las cosas. Realmente lo que me gusta es poder crear”. Así se define Marcos Alonso (Vigo, 1980), que desde hace dos meses regenta la empresa NeuKos Robotics (www.neukos.com).

Especialista y apasionado por la robótica, dio a conocer su primer producto, el robot cangrejo, que hizo furor en las pasadas navidades. “Se trata de un kit de montaje alimentado con una pila y que está orientado a personas con edades desde 10 años. Puede manejarlo tanto un niño como un adulto. Lo interesante es que es educativo. Aprendes las leyes físicas, electrónica, robótica”.

Imagen del Robot Cangrejo 2.0

Noticia publicada en el periódico El Correo Gallego el día 5 de Febrero de 2014 y recogida en la revista de prensa de la Universidad de Coruña.

[Vía elcorreogallego]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>