Innovaciones en la agricultura

Robot fertilizador, tractores sin conductor, aviones no tripulados, inspector de campo robótico…he aquí un vistazo a algunas de las últimas innovaciones en la agricultura extensiva:
Robot Fertilizador
En Minnesota, tres hermanos han encontrado una nueva forma para reducir la contaminación de los fertilizantes. En lugar de pulverizar gran cantidad de fertilizante sobre un campo entero, mediante el Rowbot un pequeño robot se dirige fila por fila para fertilizar las plantas individualmente. El Rowbot de 0.61 metros de ancho y 7 metros de largo, está diseñado para aplicar fertilizante nitrogenado con mucha más precisión. En su interior se encuentran sensores que en tiempo real estudian las plantas y ajustan la cantidad de fertilizantes a aplicar a cada planta.

Tractores sin conductor

Los agricultores ya pueden conducir grandes equipos, como las cosechadoras, a través de un campo mediante GPS sin tener que conducir. Ahora Kinze Manufacturing, Inc. ha desarrollado una tecnología que permite a los agricultores instruir a un tractor para ir a cualquier parte en el campo sin que nadie esté detrás del volante. Los agricultores pueden ordenar al tractor que vaya a un lugar determinado del campo que estimen más conveniente en relación con la trayectoria de la cosechadora, en lugar de tener un sistema de seguimiento de la cosechadora a través del campo. Esto ayuda a aumentar la eficiencia y el ahorro de tiempo debido a que el agricultor puede calcular cuándo necesitarán la próxima descarga de la cosechadora y estar seguro de que el tractor estará allí esperándolos.

Drones, aviones no tripulados

Algunos fabricantes de aviones no tripulados sospechan que su mayor mercado será la aplicación de pesticidas en la agricultura. Estos aparatos pueden captar imágenes y adaptarlas a longitudes de onda que ilustrarían las especies específicas de malas hierbas y malezas problemáticas existentes en el campo agrícola. Así pueden utilizar los pulverizadores sólo donde existe el problema.

Inspector de campo robótico

En Alemania, han desarrollado un robot que puede moverse a través de un campo de forma autónoma para recoger información – niveles de nutrientes, los niveles de hidratación, etc – alrededor de cada planta. Equipado con sensores, así como de un escáner láser 3D, BoniRob puede reconocer los espacios entre las filas y moverse sin dañar las plantas. BoniRob puede crear una identificación digital de cada planta y después identificar su ubicación y posteriormente volver a medir sus características, de esa manera podemos documentar todo el proceso de crecimiento de todas las plantas.

Si bien gran parte de esta innovación está dando lugar a resultados positivos, como menos contaminación y explotaciones más eficiente. Para los agricultores representa muy buenos beneficios económicos y al mismo tiempo una reducción de puestos de trabajo. Según esta publicación el sector de la agricultura será donde la caída en el empleo en esta década será mayor.

[Vía urbaplant]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>