Un robot espermatozoide ayudará a fertilizar óvulos

Cada vez, los robots juegan un papel más importante en la vida de los seres humanos, tanto que incluso hasta podría depender la vida misma de ellos, ahora que investigadores del Instituto de Nanociencias Integrativa en Dresde, Alemania crearon un “robot espermatozoide. El dispositivo consiste en micro tubos que contienen a los espermatozoides y cuyo movimiento se controla con campos magnéticos. Los científicos controlaron la velocidad mediante la alteración de la temperatura del medio ambiente, los micro robots se mueven más rápido cuando aumenta la temperatura y más lento cuando se enfría.

Los investigadores aseguran que la creación de estos robots ayudará a la fecundación asistida. Además de espermatozoides, los tubos pueden llevar medicamentos a zonas específicas de acuerdo con lo publicado por The Huffington Post.
La combinación de una fuente biológica y un microdispositivo es un enfoque atractivo para el desarrollo de nuevos mini dispositivos robóticos con aplicaciones fascinantes en el futuro, escribieron los investigadores sobre su estudio.
En experimentos anteriores, los científicos lucharon por encontrar una manera de controlar una célula adecuadamente, pero este tipo de enfoque híbrido podría abrir el camino en la toma de micro-sistemas robóticos eficientes, explicó Eric Diller, profesor asistente de ingeniería mecánica en la Universidad de Toronto, quien no estuvo implicado en el estudio.

[Vía laopcion]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>