Los robots de Google lideran las pruebas de rescate de la competición DARPA

Google ha participado en la competición de robótica DARPA con dos empresas adquiridas recientemente. El buscador ha liderado las pruebas relacionados con situaciones de rescate con las máquinas de las compañías Schaft y Boston Dynamics.

Así ha informado Technology Review, que asegura que DARPA considera que Google no pretende fabricar robots para tareas de rescate, sino que lo enfocará hacia la asistencia personal en los hogares.

Google consiguió sumar más puntos que sus rivales en las ocho pruebas de DARPA. Las situaciones de rescate se inspiraron en la catástrofe de Fukushima en Japón, como retos para conducir un vehículo pequeño, recoger y retirar escombros, hacer agujeros en la pared, abrir puertas o subir escaleras.

Por su parte, el robot Atlas, de Boston Dynamics (adquirida por Google), obtuvo un segundo y cuarto puesto en diferentes pruebas.

[Vía innovaticias]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>