WildCat, un robot cuadrúpedo capaz de correr a velocidades de 25 Km/h

Boston Dynamics lleva años dentro del mundo de la robótica y son múltiples los campos que toca, desde robots humanoides, hasta robots cuadrúpedos que son capaces de alcanza velocidades galopando que superan los 25 Km/h. Este es el caso de Cheetah, un proyecto que ya mostró en tests de laboratorio que podía alcanzar más de 40 km/h.
La evolución de Cheetah, es WildCat, un modelo completamente autónomo, que no requiere estar conectado a ningún elemento externo ya que es capaz de mantener el equilibrio por sí mismo y cargar la bomba hidráulica que da vida a todo el movimiemnto de los mecanismos. Boston Dynamics acaba de probarlo en la calle y los resultados son más que satisfactorios.

Tal y como se puede ver en el vídeo, WildCat es capaz de trotar, cambiar de dirección, y galopar a una velocidad superior a 25 km/h. El robot corre libremente en una superficie plana y dura, en lo que parece cemento de un parking de coches, y está radiocontrolado para que siga el rumbo marcado por los científicos.

[Vía xataka]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>