Carl, el robot camarero que sirve copas en un bar de Alemania

En Ilmenau (Alemania) hay un bar que se está poniendo de moda por lo peculiar del barman que atiende en la barra. Robots Bar and Lounge, que es como se llama este bar, los clientes serán atendidos por un robot camarero que es el encargado de servir las bebidas y preparar combinados y cócteles.

Se trata de un empleado que no necesita un descanso y que se supone que trabaja de la manera más eficiente posible. Como buen barman, Carl, que es como se llama este robot, es capaz de interactuar con los clientes del local y mantener conversaciones sencillas. Y como buen compañero es capaz de ayudar a otros empleados del bar a preparar los cócteles que se sirven a los visitantes.

Su creador, el ingeniero mecánico alemán Ben Schaefer, construyó a Carl con piezas no utilizadas de robots soldadores de la empresa KUKA.

¿Un robot sirviendo copas? Puede parecer de lo más raro pero el robot está causando sensación en la ciudad de Ilmenau y el bar se ha hecho extremadamente popular en la zona. Evidentemente Carl es un reclamo pero abre una senda que, seguramente, en unos años nos parecerá algo de lo más cotidiano: robots que nos atienden en bares o que realizan trabajos que tradicionalmente desempeñaban humanos.

[Vía experiensense]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>