El robot caminante más largo del mundo

Según el Libro Guinness de los Record 2014, con 15,5 metros de largo, casi 10 de altura y 12 de envergadura, este tremendo dragón alado tiene el privilegio de ser el robot andante más largo del mundo, y no contento con ello… además escupe fuego, con lo que es un bicho bien completito.
Zollner Elektronik son sus creadores y son alemanes, así que quizá se pueda llevar también la fama de fiabilidad que caracteriza a los coches de su país.

Se llama Tradinno y es un cuadrúpedo complejo controlado por radio y que funciona mediante un motor turbo-diesel de 2 litros con: 2 circuitos hidráulicos, 272 válvulas hidráulicas, 65 ejes de animación y 238 sensores, según Zollner. Tiene 984 metros de las líneas hidráulicas, más de 1300 metros de cable eléctrico y 110 metros de línea neumática.

Hay que añadir también las nueve unidades de control modulares, cada una con procesadores de señal digital de Texas Instruments y microcontroladores de comunicaciones Fujitsu.

Conseguir que el dragón caminase correctamente ha sido toda una hazaña. Cada pata tiene siete grados de libertad, lo que le permite caminar y doblar las esquinas e incluso moverse lateralmente. La compañía dice que ha patentado el modo de control en combinación con el algoritmo para caminar.

A continuación tenéis un vídeo, porque claro, la cosa es verlo en movimiento.
[Vía Cnet]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>