Crece el número de mujeres que destacan en robótica y otras ciencias

Hasta hace apenas algunos años era muy común decir que los campos de la ingeniería, tecnología y videojuegos eran dominados por hombres.

Sin embargo, esa idea poco a poco se ha ido desvaneciendo gracias al número cada vez mayor de mujeres que destacan en robótica y en otras ciencias, o bien que ocupan puestos directivos en grandes empresas, como el caso de Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, o el de Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook.

En el caso de las conferencias que se están llevando a cabo en la Campus Party 2013, las mujeres han tomado el estrado y están demostrando que también pueden crear robots, empresas y desarrollar videojuegos.

Una de las mesas redondas en este evento organizado por Telefónica a través de su marca Movistar, fue la titulada “Mujeres y videojuegos: ¿por qué tanto alboroto?”, en la que cuatro mujeres vinculadas con la industria de los videojuegos, hablaron sobre este sector y cómo tuvieron que abrirse paso en un área dominada por hombres.

Como base para el tema, se tomaron cifras sacadas de las actividades del pasado E3, evento en que la Entertainment Software Association reveló que las mujeres representan casi la mitad de todos los jugadores de Estados Unidos y, que de hecho, hay más mujeres adultas jugando, que hombres menores de 17 años. Todo esto como parte del reporte 2013 Essential Facts About the Computer and Video Game Industry.

“Actualmente la cifra ya ha crecido hasta el 47%. Y yo creo que está sucediendo lo mismo que en Estados Unidos, ya casi la mitad de los videojugadores somos mujeres”, dijo Alina Valera, host y editora del sitio de videojuegos LevelUp.com

Alina explicó que tanto para ella como sus compañeras en la mesa redonda (una de ella de Ubisoft y otra de Blizzard), al principio fue difícil que los hombres aceptaran tener en sus equipos a mujeres y fue todo un reto que aceptaran que una mujer pudiese ganarles en algún videojuego.

La editora de LevelUp explicó que muchos gamers creen que detrás de algún personaje femenino del juego hay un hombre; o bien, si creen que es una mujer, creen que son malas y que son sólo un estorbo. Sin embargo, esa idea está cambiando.

LevelUp publicó el mes pasado que Siobhan Reddy, cabeza del estudio británico Media Molecule, estaba indignada por la falta de mujeres en la industria de los videojuegos e instó a sus congéneres a crear contenido y aprovechar las iniciativas educativas en materia de programación para equilibrar la balanza laboral.

“Pienso que hacen falta mujeres en la industria de los videojuegos para que ésta cambie. Y considero que es muy triste que haya pocas mujeres porque es una industria tremendamente emocionante y aún es muy joven. Todavía estamos en la punta del iceberg”, dijo Reddy.

[Vía informador.com.mx]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>