BOX, la unión artística y robótica de los mundos físico y virtual

BOX explora la síntesis del espacio real y digital a través de la proyección y mapeo de superficies móviles. El cortometraje documenta una actuación en directo, capturada en su totalidad con la cámara.
Como se ha demostrado en el estreno de la película anterior, esta técnica utiliza los sistemas de cámaras artísticas robóticas “Iris” y “Explorador”, que permiten una precisión milimétrica de los brazos del robot. El equipo ha sido pionero en el uso de robots, que se utilizan normalmente para la fabricación de vehículos, y han desarrollado un software para conectar los robots en el sistema Maya 3D. Como especialistas en automatización, robótica y cine, la tecnología de Bot & Dolly pone la robótica directamente en manos de los creadores. Diseñados para controlar el movimiento de la cámara, activar las luces y cambiar su posición repetidas veces, esta precisión permite que los mundos físico y virtual se unan coincidiendo en tiempo real. Esta técnica no se limita a la creación de películas, sus avances de control de movimiento tienen aplicaciones en vivo, instalaciones experimentales y en la arquitectura.
Bot&Dolly produjo este trabajo para servir como una declaración artística y demostración técnica. Es la culminación de múltiples tecnologías, como la robótica a gran escala, la cartografía de proyección, y la ingeniería de software. Creemos que esta metodología tiene un enorme potencial de transformar radicalmente las presentaciones teatrales, y definir nuevos géneros de expresión.
[Vía thecreatorsproject]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>