Los microbots magnéticos llevarán medicinas a tu cerebro

Estas diminutas jaulas, cada una de 100 micrones de largo y 40 micras de ancho, pueden parecer poca cosa, pero ellas son un nuevo medio de transporte de entrega de medicina específica. Desarrollado por un equipo de investigadores chinos, junto con Suiza y los institutos de Corea del Sur, los microbots recubiertos de níquel son dirigidos de forma inalámbrica mediante campos electromagnéticos. Gracias al control externo, estos microrobots pueden transportar la carga precisa a donde el cuerpo exactamente lo necesita, en especial a lugares sensibles como el cerebro o los ojos.
Robots diminutos nadando a través de la sangre con fines médicos son un fenómeno relativamente nuevo. En 2011, los investigadores publicaron un artículo sobre motores minúsculos que podrían impulsar este tipo de máquinas. Otros microbots pueden llevar medicinas, pero su forma en espiral y sus cuerpos tan pequeños limitan cuánto pueden llevar. Robots magnéticos direccionables dentro de animales vivos también se habían probado ya antes.
¿Qué hace que estos microbots sean únicos? ¡Su tamaño! Zhang Li, investigador en el proyecto, explica que: “un microbot es como un vehículo que envía los medicamentos directamente en la zona afectada. Y yo lo que quiero diseñar es un camión, no un coche.” Robots más grandes significan más cantidad de medicamento entregado. Los ensayos en humanos de estos robots serán posibles dentro de décadas, pero los robots ya se han probado en conejos y ratones.

[Vía Popcsi]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>