El pequeño robot saltarín

El robot saltarín de Jianguo Zhao deja impresionado a cualquiera, no sólo por su pequeño tamaño, sino también porque puede cambiar de dirección, ponerse de pié y saltar, y todo con solo un único motor y una distribución muy inteligente de sus engranajes. Una nueva actualización (inspirada en la investigación de la UC Berkely) añade una cola al robot, dando a este pequeño la capacidad de orientarse en el aire. Ah, y también puede correr.

La adición de una cola también implicó la incorporación de un motor adicional, pero no había manera de que los diseñadores pudieran tolerar tal ineficiencia. Por lo tanto, en la próxima versión de este robot seguro que veremos que de alguna manera el motor permite tres habilidades en lugar de sólo dos.

El peso total del robot es de tan sólo 26 gramos y tiene 7,5 centímetros de altura. Es capaz de saltar por encima de 80 centímetros hacia arriba (con un ángulo de despegue de 75 grados), y al mismo tiempo “correr”, alcanzando velocidades de casi 4 cm/s. Además, el robot está equipado con sensores y por supuesto se puede controlar sin cables o puede ser totalmente autónomo, y ​​los diseñadores especulan que podría ser apropiado para aplicaciones de búsqueda y rescate, vigilancia militar y vigilancia ambiental.

El robot se ha desarrollado en el Laboratorio de Robótica y Automatización de la Universidad del Estado de Michigan, dirigido por el profesor Ning Xi. Oficialmente, la investigación será presentada en IROS 2013 en Tokio el mes de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>