Ropits: el robot taxi de Hitachi

Hitachi ha presentado un vehículo robot que puede recoger y dejar pasajeros de forma autónoma.
El pequeño Ropits (Robot for Personal Intelligent Transport System), de un solo asiento tiene la intención de viajar por las aceras, o incluso puede utilizarse en interiores para entrar y salir de los ascensores.
Está equipado con un GPS para encontrar su camino y se basa en cámaras y sensores de distancia láser 2D y 3D para evitar los obstáculos (como peatones) y reducir la velocidad en espacios estrechos. Sensores giroscópicos lo ayudan a mantenerse en posición vertical sobre superficies irregulares.
Los pasajeros suben a Ropits a través de una puerta delantera y especifican su destino a través de la interfaz de una pantalla táctil. En caso de emergencia, los pilotos pueden controlar el vehículo con una palanca situada en la cabina. Si tiene miedo de marearse cuando haya muchas curvas, deben saber que está equipado con una suspensión que controla cada rueda de forma individual para que estés cómodo en cualquier situación.
Hitachi presentó a Ropits en la ciudad japonesa de Tsukuba y dice que está dirigido a las personas mayores y aquellos que tienen dificultad para caminar. Es fácil también imaginárselo como un vehículo de uso común por el público urbano en la próxima generación, aunque todavía no se sabe cuándo podría estar este dispositivo de 450 libras circulando en una acera cerca de ti.
Hitachi realizará ensayos adicionales de Ropits en Tsukuba (considerada como una “ciudad científica”) para mejorar la capacidad del dispositivo para servir como un transportador autónomo de personas y mercancías. La compañía planea dar más detalles sobre esta tecnología en la Sociedad Japonesa de Ingenieros Mecánicos en la Conferencia de Robótica y Mecatrónica en mayo.
Con una altura de un metro y de una anchura de 70 cm, Ropits funciona con una batería de iones de litio que hace que este pequeño vehículo pueda viajar a una velocidad de 6 km/h. Se dice que podrá llegar a su destino con un márgen de error de hasta 3 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>