Un año del Curiosity en Marte resumido en dos minutos

 
El robot explorador de la NASA cumple en los próximos días su primer aniversario sobre suelo marciano. La madrugada del 6 de agosto del 2012, tras superar con éxito una complicada maniobra de aterrizaje, el robot explorador Curiosity se posó por primera vez sobre Marte, en un evento histórico que captó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

El Laboratorio de Ciencias Marcianas (MSL por sus siglas en inglés), como también se le denomina al robot rodante, ha realizado importantes contribuciones a la ciencia en sus primeros doce meses en el planeta rojo.
En marzo, el Curiosity identificó ingredientes químicos como azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono que comprobarían que Marte pudo haber albergado vida. Dos meses después halló pruebas concluyentes de que en suelo marciano hubo agua.
Para celebrar este y otros hallazgos del Curiosity, el Laboratorio a Propulsión a Chorro de la NASA, responsable de la misión marciana, elaboró un video que resume en solo dos minutos el trabajo del robot explorador.
En las imágenes se aprecia el desplazamiento del Curiosity por suelo marciano y la recolección y análisis de muestras de rocas con ayuda de su largo brazo. El video fue elaborado con 548 fotografías captadas por una de las cámaras que el robot lleva instalada en su estructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>