Kirobo, el primer robot astronauta que viajará a la estación espacial internacional

Se llama Kirobo y es el robot astronauta desarrollado por el fabricante automovilístico Toyota. La marca nipona participa en un curioso experimento que pretende establecer la primera conversación entre un humano y un robot en el espacio.
Este proyecto de comunicación verbal humanoide se ha llevado a cabo junto con las compañías RCAST, Robo Garage y TMC. RCAST y Robo Garage han trabajado en el desarrollo de los componentes del robot y la generación de movimiento, mientras que TMC se ha encargado de la función de reconocimiento de voz, y Dentsu se ha ocupado de crear el contenido de conversación, así como de gestionar todo el proyecto.
Si todo marcha sobre lo previsto, Kirobo despegará del Centro Espacial de Tanegashima a bordo de la nave espacial de carga Kounotori 4 el próximo 4 de agosto de 2013. En el módulo japonés de experimentación Kibo, el comandante y Kirobo participarán en el primer experimento de conversación realizado entre una persona y un robot en el espacio.
Calendario del proyecto (previsto)
  • 4 de Agosto de 2013. El robot astronauta Kirobo parte hacia la EEI (Estación Espacial Internacional)
  • Agosto – Septiembre de 2013. Kirobo habla por primera vez en el espacio
  • Noviembre – Diciembre de 2013. El comandante Wakata llega a la EEI
  • Diciembre de 2013. El comandante Wakata y Kirobo mantienen su primera conversación
  • Mayo – Junio de 2014. El comandante Wakata abandona la EEI
  • Diciembre de 2014. Kirobo vuelve a la Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>