Evolución de los Soft Robots (robots blandos)

Esta cosa tan rara es una simulación de robot compuesta de dos tipos diferentes de músculos a lo largo de los huesos y tejidos blandos de la estructura. Este robot no fue diseñado, si no que evolucionado a lo largo de mil generaciones virtuales para moverse tan rápido, llegar tan lejos, y ser lo más funcional posible.
Estos investigadores (incluyendo Jeff Clune de la Universidad de Wyoming, que ha publicado este video) son totalmente conscientes de que estos robots son pequeñas cosas un tanto absurdas, pero realmente es interesante cómo la evolución creo con éxito una estructura compleja y funcional a partir de unas pocas estructuras básicas. En la evoluciónn de las cosas, 1000 generaciones no son muchas en términos humanos, tan sólo 25.000 años, mientras que el moderno Homo Sapiens ha necesitado alrededor de diez veces más.
Si todo esto puede resultar familiar, es porque es porque en este proyecto han trabajado algunos de los investigadores que trabajaron en el proyecto Golem hace más de una década, incluyendo Hod Lipson de Cornell. Golem llevó un paso más allá el desarrollo de robots y de hecho a ellos ahora están construyendo robots mediante impresoras 3D:
El papel de Golem, en el diseño automático y la fabricación de formas de vida robótica (uno de los títulos de los artículos más interesantes), se puede leer aquí.
La presente investigación ha sido publicado en las Actas de la Conferencia de Computación Genética y Evolutiva, con el impresionante título de “Unshackling Evolution”: La evolución de los robots blandos con múltiples materiales y una potente codificación generativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>