Una herramienta de diseño de Disney permite crear personajes mecánicos

La típica solución de añadir más articulaciones y grados de libertad adicionales a un robot implica utilizar mayor número de servos y motores en un proyecto. Y esto está bien, excepto que añade peso al sistema e incrementa su coste y complejidad.
Dedicar un poco más de tiempo en el diseño de los engranajes puede ser de gran ayuda. Conscientes de ello Disney Research ha desarrollado una nueva herramienta de diseño rápido que permite crear sistemas mecánicos sofisticados que funcionan con un solo motor.
Herramienta disney
Disney ha diseñado diez personajes animados con este sistema, y ha fabricado siete de ellos, y en cada caso, para conseguir que cada personaje hiciese lo que querían que hiciera tardaron menos de media hora.
Todas las partes involucradas pueden ser impresas en 3D, por lo que Disney podría aprovechar esta herramienta con gran potencial de diversión permitiendo que la gente cree sus propios personajes. Pero antes de llevarlo a cabo, están trabajando en algunas capacidades adicionales:
“Nuestros personajes están restringidos a los movimientos cíclicos”, dijo Stelian Coros, científico investigador asociado en Disney Research, Zürich. “Sin embargo, nuestra investigación nos acerca cada vez más a una herrramienta ágil de diseño y fabricación de robots a medida, que podrían detectar e interactuar con su entorno para realizar tareas complejas”.

2 pensamientos sobre “Una herramienta de diseño de Disney permite crear personajes mecánicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>