AlphaDog preparado para seguir a un líder humano

 A continuación un vídeo lanzado por los expertos en robótica Boston Dynamics. Se trata del AlphaDog, la “mula” robótica desarrollada en conjunto con por DARPA para próximos usos militares. Un robot que ahora tiene la capacidad de seguir a un líder humano añadiéndole mayor velocidad sobre el terreno.
AlphaDog pasa por ser un robot cuadrúpedo que se espera implementar al servicio de los militares en el futuro próximo. Una tecnología bajo el sistema LS3, Legged Squad Support, donde DARPA ha querido explicar sus evoluciones:
“El objetivo del programa LS3 es demostrar que un robot puede moverse de manera autónoma junto a un equipo a través de un terreno accidentado, pudiendo incluso interpretar órdenes verbales y visuales. Además hemos reducido los niveles de ruido en los robots. LS3 es ahora mismo hasta 10 veces más silencioso que el primer prototipo, por lo que los miembros del escuadrón pueden mantener una conversación justo al lado, algo ciertamente difícil en sus comienzos”.
“Junto a estas mejoras hemos aumentado su capacidad de movimiento al trote sobre un terreno duro y rocoso, lo mismo que en terrenos de fácil transición o su carrera sobre superficies planas, mostrando una gran versatilidad necesaria para acompañar a unidades en diversos terrenos”.
El AlphaDog se convertirá en el futuro en parte del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>