Cómo añadir iconos sociales a tu blog de blogger

Paso 1 – Antes de añadir los iconos de redes sociales a tu blog, primero tienes que encontrar, diseñar o comprar un juego de iconos. Ten en cuenta que si los logos son cuadrados te pueden servir si estan en formato JPEG, pero si son círculos o formas extrañas lo ideal es que sean archivos PNG (sin fondo).

Paso 2 – Una vez tengas las imágenes las debes almacenar en algún servidor, un espacio web gratuito o almacen de imágenes. Como por ejemplo:
Paso 3 – Toma nota de las URLs de las imágenes, es decir, del enlace a las imágenes. Si por ejemplo las guardaste en Photobucket, verás un cuadro en la parte derecha de cada imagen con el nombre de “Enlaces de imagen”. Y debes copiar el enlace denominado “Enlace directo”.
Paso 4 – En el panel de control de tu blog de Blogger vete a la sección “Diseño” y una vez allí haz click en “Añadir un gadget”. Se abrirá una ventana con un listado de gadgets para elegir, entre las cuales debes seleccionar la que dice “HTML / JavaScript”.

Paso 5 – En esta nueva ventana, no es necesario que añadas un título y en el Contenido es donde debes agregar el código HTML y/o javascript. A continuación puedes ver un ejemplo del código que habría que poner en este caso para agregar los iconos sociales:

















Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>