El robot PR2 cocina para tí y te trae una cerveza bien fresquita

¿Se imaginan un robot que te traiga una cerveza de la nevera, te prepare la comida o te recoja la mesa? Eso suena a una situación sacada de una película de ciencia ficción, pero en Alemania, un grupo de especialistas ha diseñado un humanoide que es capaz de hacer todo esto y más.

 ¿Estás trabajando duro y no quieres perder el tiempo yendo a la cocina a buscar una cerveza?, pues la solución es el robot PR2. Puedes solicitarle desde tu ordenador el tipo de cerveza que quieres y a donde deseas que te la lleve. ¡Increíble!

El robot puede abrir un cajón de la cocina, verter líquidos en la olla, encender el horno, hacer palomitas de maíz y dar la vuelta a los panqueques en una sartén. Pero lo verdaderamente asombroso es la forma en el que fue programado: todo lo que sabe y aprende lo hace a través de Internet. Esto se debe a que PR2 se conecta a la red y estudia la oferta de tiendas on-line y las instrucciones de uso de los diferentes electrodomésticos.

El objetivo de los científicos de la Universidad de Bremen es muy claro y es que el humanoide pueda aprender más cosas y algún día pueda ayudar en casa a personas enfermas o ancianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>