Insertar código fuente en Blogger

Para todos aquellos bloggers que quieran insertar código fuente en las entradas de su blog, a continuación explico cómo pueden hacerlo en Blogger utilizando el método SyntaxHighlighter (http://alexgorbatchev.com/SyntaxHighlighter/).

1. Primero es recomendable hacer una copia de seguridad de la plantilla. Para ello hay que ir a la opción Plantilla y darle al botón Crear copia de seguridad/Restablecer.

2. Una vez almacenada la copia de seguridad, nos dirigimos a edición de HTML, pulsamos continuar y buscamos la etiqueta </head>. Justo antes de esta etiqueta pegamos el siguiente código:





3. Guardamos la plantilla y ahora cada vez que queramos añadir código fuente en alguna entrada, en la edición HTML escribimos nuestro código entre las etiquetas:


Dependiendo del lenguaje de programación que deseemos utilizar debemos cambiar la clase: class=”brush: php” por la que corresponda según la siguiente lista, que también podéis encontrar en la web del desarrollador (http://alexgorbatchev.com/SyntaxHighlighter/manual/brushes/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>